Pan con levadura madre (masa madre/Sauerteig)

Además de notar una gran diferencia en el sabor en relación al pan industrial, nuestra masa elaborada con levadura madre, tiene importantes beneficios desde el punto de vista de la salud. El proceso de fermentación con levaduras naturales, no sólo le da al pan una textura más agradable, también tiene un efecto modificador de la harina, haciéndola más digestiva y alimenticia.

¿Sabías que sustancias presentes en los salvados de los cereales, como los fitatos, se desdoblan gracias a la levadura, volviendo al pan más saludable?

Un buen pan hecho con masa madre, presenta unos grumos de aire inigualables, y se conserva más días sin ponerse duro. Utilizando buenas materias primas y levaduras naturales, no es necesario añadir enternecedores ni grasas para conseguir una textura y sabor deliciosos, tan característicos del pan artesanal de toda la vida.

Pan con granos enteros

Incorpora a tu dieta todo lo bueno del pan alemán, aprovechando al máximo la nutrición que te aporta el grano entero. Este tipo de pan integral reúne las partes más nutritivas del cereal en una misma masa, dándote vitaminas, minerales y más fibra que los blancos.

Es un truco sano y natural durante las dietas de adelgazamiento, porque nos da mayor sensación de saciedad.

Sus beneficios son evidentes:

– Reduce riesgo de accidente cerebrovascular
– Reduce el riesgo de diabetes tipo 2 
– Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca
– Ayuda a bajar peso
– Arterias carótidas más saludables
– Disminuye el riesgo de cáncer de colon
– Ayuda a mantener niveles de presión sanguínea saludables