DINKEL ROGGENBROT

Pan de espelta

El pan más saludable

Se presenta en barra de 450g.

 

Información Nutricional Por 100g
Energía 970.7 KJ / 232.6 Kcal
Hidratos de carbono 47.4 g
de los cuales azúcares 0.65 g
Grasas 1.24 g
de las cuales ácidos grasos saturados 0.12 g
Proteína 7.8 g
Sal 1.2 g
Fibra alimentaria 4.1 g

 

La espelta es una variedad de trigo que se cultiva desde hace 7000 años, es la harina pura con la que los egipcios inventaron el pan; considerada como el origen de todas las variedades de grano de trigo de nuestros días. Tanto en el antiguo Egipto como en China, ya se usaba, además de como alimento, para la elaboración de la cerveza. Variedad poco conocida y explotada por su bajo rendimiento productivo, la espelta estuvo a punto de desaparecer. Hoy su auge es imparable debido al descubrimiento de sus excelentes propiedades nutricionales. Además de pan y cerveza, la espelta se utiliza para elaborar galletas, copos y sémolas como el cous-cous.

Respecto al grano de trigo común, la espelta tiene un mayor nivel de proteínas, minerales, vitaminas y oligoelementos. También contiene los ocho aminoácidos esenciales, lo cual es muy interesante para personas vegetarianas. Su aporte de magnesio, hierro, fósforo, vitamina E, vitamina B y betacaroteno la hacen especialmente nutritiva. Además, la espelta nos aporta mucha fibra, siendo ideal para combatir el estreñimiento, la obesidad, y otros problemas derivados de la falta de fibra en la dieta. También es muy rica en ácido silícico, uno de los nutrientes más necesarios en nuestro organismo, que ayuda a formar los diferentes tejidos y órganos.

Muchas personas han descubierto en el consumo de harina refinada de trigo industrial, la causa de algunos de sus problemas inexplicables, como alergias; subalergias; indigestiones; erupciones; cefaleas, inflamación intestinal crónica, o gente que no logra adelgazar de ninguna manera. Y que logran solventar pasándose a la espelta. Al ser un grano ecológico de excelente calidad, nos aporta todo lo bueno del trigo, sin las toxinas que adulteran el grano de trigo normal. Pruébalo.

PANES BIOLÓGICOS

PANES ARTESANOS

PANES ALEMANES

PANES VEGANOS